Intensifica La Coespris Verificación De Locales De Comida Por Temporada Navideña.

0
276

–         Suman 53 los negocios de Plazas comerciales y negocios del centro verificados.

 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), a través de la Gerencia de Operación Sanitaria, implementó un operativo de revisión a establecimientos que venden comida en las diversas plazas comerciales y en los negocios de alimentos que se ubican en la calle Libertad entre la Independencia y Once, todos de la ciudad de Chihuahua.

 

En total, 53 establecimientos fueron sujetos a revisión por parte de las autoridades sanitarias, de los cuales 7 recibieron observaciones por parte de los verificadores, quienes procedieron a integrar el acta correspondiente y la dirigieron al área de Autorización y Dictamen para su seguimiento.

 

La gerente de Operación Sanitaria, Vanessa Muñoz Muñoz, detalló que se realizó muestreo en alimentos que estaban con temperatura fuera del rango de la norma establecida, así mismo se realizó muestreo para detectar coliformes totales en algunos casos.

 

El personal verificador procedió a la destrucción de alimento caduco y con olor a descomposición, lo mismo que algunas salsas expuestas a temperatura ambiente.

 

Algunas observaciones fueron por la ausencia del Aviso de Funcionamiento, o bien, por que los datos como la dirección y/o razón social no correspondieron a los que detalla el Aviso de Funcionamiento vigente.

 

En algunos restaurantes observaron malas prácticas de limpieza y orden en general, lo cual se indicó en el acta correspondiente.

 

Es importante mencionar que las revisiones a los establecimientos fijos que venden comida se hace de manera regular, sin embargo por la temporada Navideña se incrementa la clientela en este tipo de comercios, por lo que se decidió reforzar la presencia de las autoridades sanitarias, para reducir la posibilidad de un riesgo.

 

Ante cualquier denuncia o queja, la ciudadanía puede acudir a la COESPRIS, ubicada en la Av. División del Norte #401 de la Colonia San Felipe, o bien llamar a los números telefónicos (614) 414-82-10 y (614) 414-82-11, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.