Logra Municipio entregar 818 pares de lentes a personas de escasos recursos

0
342
????????????????????????????????????

La actividad se realizó en conjunto con el Centro de Reciclado y Distribución de lentes Club de Leones (CEDERIL)

 

Viernes 8 de diciembre de 2017.- Fueron 818 los pares de lentes que a través de la Dirección de Atención Ciudadana Municipal se entregó a personas de escasos recursos económicos que acudieron en un lapso de seis días, hasta las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta baja del Edificio Administrativo Lic. Benito Juárez, de la avenida Francisco Villa e Ingeniero David Herrera Jordán.

 

De acuerdo con el informe dado a conocer por el director de la dependencia, Raúl González Ornelas, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes Club de Leones (CEREDIL) y abarcaron del martes 28 de noviembre al jueves 7 de diciembre.

 

Explicó que se atiende de martes a jueves cada la semana a las personas, de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Indicó que se les realiza el estudio de la vista para conocer la graduación y proporcionarles en unos minutos los lentes correspondientes.

 

De acuerdo con el informe, el primer día se atendió a 180 personas, el segundo 190, 138 en el tercero, 159 en el cuarto, 79 en el quinto y 122 en el sexto.

 

Destacó que optometristas se encargaron de revisar la agudeza visual de las personas que abarrotaron la oficina desde temprano cada día.

 

Comentó que por este año ya no se van a realizar entregas en la dependencia, aunque si van a continuar en centros comunitarios, con la posibilidad de reanudar la actividad en Atención Ciudadana en enero de acuerdo con la coordinación que se establezca con la CEREDIL.