Se planean actividades para semana de la juventud

0
258

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Juventud, el Municipio de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Juventud organiza varias actividades que se realizarán durante una semana y media.

 

Las acciones iniciarán a partir de este sábado 12 de agosto, día en que se celebra a la juventud.

 

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Carlos Andreu, dijo que los festejos darán inicio con un evento en el Parque Extremo, donde los jóvenes podrán participar en las diversas actividades deportivas en patinetas y bicicletas. En el evento habrá un jurado especialista en esa destreza el cual nombrará a un ganador.

 

Para el lunes 14, se tiene programado el “Premio Municipal de la Juventud MAASS 2017”, que tiene como propósito reconocer el talento juarense. Los ganadores serán reconocidos durante sesión de Cabildo en la Unidad Administrativa Benito Juárez.

 

Las actividades que se llevarán a cabo el martes 15, consisten en acudir al Centro de Rehabilitación Social para Menores Infractores, a fin de que ellos también celebren su día. A estos se les llevará alimentos y cine.

 

El día miércoles 16 de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud realizará un foro de emprendimiento para universitarios, pues se darán pláticas con el objetivo de motivar a los jóvenes a fin de que aprendan a iniciar acciones propias.

 

El jueves 17 y viernes 18 se desarrollará un foro de consulta donde se reunirán los líderes sociales, cámaras empresariales y Rotarios. El objetivo del evento es mostrar a la juventud las propuestas que puede realizar la sociedad civil a los tres órdenes de gobierno.

 

De acuerdo con las actividades programadas, el domingo 20 de agosto se llevará a cabo un paseo ciclista, el martes 22 los jóvenes podrán participar en un foro denominado “Juventud y Gobierno” en el Centro Municipal de las Artes (CEMA).

 

“Vamos a hacer una conferencia con jóvenes y actores principales de gobierno. Estos últimos platicarán cuál es su trabajo, lo que hacen. Van a ir regidores y servidores públicos quienes harán vínculo con los jóvenes y resolverán dudas”, explicó Andreu.

 

Indicó que el miércoles 23 de agosto se desarrollará otro foro de emprendimiento en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).