Realizan análisis en proceso de licencia de impacto ambiental

0
308

– Se busca reducir los tiempos de expedición de licencias de funcionamiento

 

Viernes 8 de diciembre de 2017.-Con el objetivo de implementar la Ventanilla de Construcción Simplificada, se realiza un análisis en el proceso de expedición de licencias de impacto ambiental, que otorga la Dirección de Ecología.

 

La titular de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez, informó que tuvieron la visita de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), quien en una iniciativa en conjunto con el Centro de Información de Investigación y Docencia (CIDE), a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Justicia Cotidiana de Mejora Regulatoria, buscan implementar este programa.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, estatal y federal, así como instituciones federales especializadas en ciencias sociales e investigación de Educación Superior, Científico y de vanguardia para el desarrollo de México.

 

Las instancias procedieron a realizar un análisis del proceso interno de trámites que intervienen en la obtención de la licencia de construcción en Ciudad Juárez, mediante entrevistas en las áreas operativas involucradas en el proceso de expedición del dictamen de impacto ambiental, el cual es un requisito importante para obtener esta licencia de construcción.

 

La dependencia generadora de esta licencia es Ecología por lo que forma parte del proyecto con el que se agilizará el trámite global de expedición de licencias de funcionamiento a través de la Ventanilla de Construcción Simplificada.

 

“Con esto lograremos darle mayor eficiencia, agilidad e impulso a la obtención simplificada de dicho trámite, esto va acorde a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de atender a las empresas y facilitarles los trámites para que consoliden la apertura de su establecimiento o giro, ya que se trata de personas que están fortaleciendo la economía de la ciudad y son generadores de empleos”, externó la directora de la dependencia.

 

Agregó que existe un compromiso en la dependencia a su cargo de llevar a cabo este objetivo interinstitucional por los beneficios que traerán a la derrama económica de la ciudad y a la vez la regulación para que se cumplan con los reglamentos en materia ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here