Buscará Alcalde incrementar el presupuesto para becas el 2018

0
306

-Pide a padres de familia estimular educación en sus hijos

 

Martes 12 de diciembre de 2017.- Durante la entrega de estímulos económicos para estudiantes de bajos recursos, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que buscará que en el Presupuesto de Egresos para el 2018 incremente el recurso disponible del programa de becas de 18 a 20 millones de pesos.

 

Lo anterior lo dijo al momento de encabezar la cuarta y última entrega de apoyos escolares correspondiente al año 2017, con lo cual el Municipio completa la entrega de 18 millones de pesos presupuestados este año para el beneficio de 12 mil estudiantes.

 

Dijo que para el Gobierno Municipal es de suma importancia continuar apoyando a los estudiantes que más lo necesitan para prevenir la deserción escolar, por ello también se analizará incluir en el programa de becas a los jóvenes que cursan la educación preescolar y bachillerato.

 

“Hay que apostarle a la educación, allí está la oportunidad de ser mejores”, manifestó el Alcalde, quien además hizo un exhorto a los padres de familia para mantenerse al pendiente de sus hijos y continúen apoyándolos para dotarlos de las herramientas que les brinden la oportunidad de tener un futuro mejor.

 

Durante la cuarta entrega de becas correspondientes al presente año, el Gobierno Municipal entregó un total de 3 mil estímulos económicos con valor de mil 500 pesos cada uno, dando un total de 4 millones 500 mil pesos.

 

“Mantengamos a nuestros hijos en la escuela, luchemos por que terminen una carrera y salgan adelante, es la mejor herramienta que les podemos dar para tener una vida mejor”, apuntó.