Becas, no solo impulsan lo académico, también la economía

0
248

-Se entregan 3 mil becas escolares

 

Martes 12 de diciembre de 2017.- El director de Educación del Municipio, Jesús Ortega Aguirre, informó que el anuncio de aumentar el monto de becas a los 20 millones en el 2018, muestra la preocupación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, por la infancia y la educación.

 

Expresó que se trabajará en la búsqueda de los recursos para lograr esa partida  presupuestaria ampliada a alumnos de jardines de niños y de preparatoria.

 

Esto lo dio a conocer el funcionario en el marco de cuarta entrega de becas escolares que se realizó este día en el Auditorio Benito Juárez.

 

Expresó que las becas no solo impulsan lo académico, sino también la economía de la familia que la recibe, por lo que se hace énfasis en utilizar el monto otorgado en beneficio de la educación de los hijos.

 

El funcionario explicó que se esperaba el anuncio del Presidente Municipal lo que viene a fortalecer el programa de becas para el 2018, por tratarse de una noticia sorpresiva, se tiene que trabajar en presentar ese presupuesto de manera formal y organizada, con la firme convicción de que los dos millones de pesos extras serán incrementados.

 

El director de Educación informó que ya se trabaja para estar a tiempo en la primera entrega de becas del 2018 que será en el primer trimestre del año, presumiblemente en el mes de marzo.

 

Ortega Aguirre comentó que es importante informar que son becas de equidad social, por lo que uno de los principales requisitos es que las familias que lo reciban tengan ingresos mensuales menores a los 6 mil pesos, calificación mínima del estudiante de 8.0 y que el padre o tutor acuda oportunamente cuando se lance la convocatoria para la entrega de documentación.

 

“Invitamos a la ciudadanía a aprovechar este beneficio que el día de hoy el Presidente Municipal entrega, es un beneficio no solamente de los niños, sino de toda la familia”, explicó el titular de Educación.