Vigila Servicios Públicos que comerciantes del Centro Histórico limpien su espacio

0
249

-Durante la noche del lunes personal municipal retiró 16 toneladas de basura

 

Martes 12 de diciembre de 2017.- En la espera de que las calles del Centro Histórico, una vez que disminuya la afluencia de visitantes ante los festejos guadalupanos, queden lo más limpias posible, personal municipal perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos, continúa con diversas acciones en el sector, informó Raúl Rodríguez Santillanes, responsable de la dependencia.

 

Explicó que entre las acciones se encuentra la limpieza, por lo que diariamente y desde inicios de diciembre, esta se incrementó y fue durante la noche del 11 de diciembre cuando se retiraron otras 16 toneladas de basura adicionales a las 32 del fin de semana anterior.

 

Además a partir de hoy y con el objetivo de que los comerciantes autorizados para estos festejos, mantengan su espacio limpio, el departamento de Inspección de la instancia realiza un operativo de vigilancia en cada puesto a fin de recordar a cada comerciante llevar a cabo la limpieza correspondiente.

 

Recalcó que solo se trata de realizar el aviso y no la ejecución de sanciones, pues la limpieza fue una condicionante para otorgar el permiso y poder realizar sus ventas.

 

Se espera que hoy y mañana aún permanezca la mayoría de los comerciantes, por lo que los inspectores permanecerán en alerta para que este acuerdo se cumpla.

 

Dijo que de no cumplirse, entonces se podrá aplicar la sanción correspondiente, la cual puede iniciar desde los diez UMA´s hasta los cien, dependiendo del daño al área y la cantidad de basura que se deje.

 

Tanto peatones como comerciantes podrán ser sancionados ya que así lo permite el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, sin embargo, por ser la primera ocasión, solo se avisará a quien sea detectado y se le invitará a que recoja sus desechos. 

 

Rodríguez Santillanes extendió el llamado a la ciudadanía en general que tenga la intención de acudir a este sector y pide su colaboración para tener un buen manejo de la basura buscando alguno de los recipientes que se dispuso para ello, que por lo general se podrán encontrar en las esquinas.