Celebra el Instituto Municipal de las Mujeres su octavo aniversario

0
264

El día de hoy, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) celebró el octavo aniversario de su fundación. Nació el 12 de diciembre del 2009, ante la necesidad de contar con una institución que colaborara en la atención, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres, así como la promoción de sus derechos y dignidad.

 

Los principales ejes que rigen las actividades del IMM consisten en:

 

  • Incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas para disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, promover su participación en la sociedad.
  • Brindar apoyo y protección a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia

 

El objetivo del Instituto es impulsar la aplicación de políticas públicas, estrategias y acciones, dirigidas al desarrollo de las mujeres del Municipio, a fin de lograr una participación activa en todos los ámbitos, para mejorar su condición en un marco de igualdad entre mujeres y hombres, así como brindar atención a mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia, en cualquiera de las modalidades que ésta se presente.

 

Durante el último año de trabajo, alrededor de 120,000 mujeres han sido beneficiadas por los servicios del IMM, a través de las líneas de acción que se trabajan en el Instituto.