PAN, PRD y MC encabezan elección federal en coalición México al Frente: Pavel Aguilar

0
447

Coalición México al Frente que integran PAN, PRD y MC encabeza elección federal

·         En Consejo Estatal el PRD aprueba métodos de elección y emisión de convocatorias para elegir candidatos y candidatas a cargos de elección popular en lo local

·         Aprueban también política de alianzas en lo local con PAN y MC

 

Martes 12 de diciembre del 2017

CHIHUAHUA.- La Coalición por México al Frente que integran los partidos PAN, PRD y MC, supera a todas las expresiones políticas en el país, dijo el presidente estatal del PRD en Chihuahua Luis Pavel Aguilar Raynal, quien externó que este frente no es contra AMLO ni contra el PRI, ni tampoco es un acuerdo de candidaturas, es –dijo- la posibilidad de tener en el país un proyecto diferente de gobierno.

Señaló que los datos en cuanto a posibilidades reales de triunfo de candidatos del PAN, PRD y MC en el país, así como resultados de procesos electorales recientes, dan a esta coalición México al Frente, la ventaja sobre el resto de los partidos a nivel nacional, y en lo local se repite esta realidad.

Lo anterior durante el 9º. Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua donde se aprobaron los métodos y plazos para la elección de sus candidatas y candidatos a diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, ayuntamientos, sindicaturas y regidurías para el proceso electoral 2017-2018, así como la publicación de las convocatorias respectivas.

Dejando en claro que se respeta la paridad de género en todas estas candidaturas.

Así mismo se aprobó la política de alianzas del Partido de la Revolución Democrática en el marco del resolutivo del XIV Congreso Nacional y del resolutivo del X pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del 3 de septiembre de 2017.

Hay que recordar que el PRD participa en lo federal y a nivel local en coalición con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, en los procesos electorales concurrentes del 2017-2018.

También se tomó protesta al Secretario Estatal de Jóvenes Fernando de Anda Alvarado y a Carlos Alberto Martínez Natera, Secretario de Operación Política, quienes se integran al Comité Ejecutivo Estatal.

El 9no Pleno extraordinario del X Consejo Estatal se desarrolló en el salón Corinto del Hotel Best Western Mirador a partir de las 16 horas de este martes 12 de diciembre.