Santa UACH entrega de juguetes niños.

0
463

·      Más de  250 juguetes fueron donados por estudiantes y docentes.

·      Los niños viven en condiciones de extrema pobreza.

 

Ciudad Juárez, Chih.- Muñecas, pelotas, carritos, dulces y pastel, arrancaron las sonrisas de decenas de niñas y niños del kínder J. N. Pedro de Lille Aizpuru, al recibir regalos que fueron entregados por la comunidad Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Año con año docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se organizan para llevar regalos y alegría a los pequeños estudiantes que pertenecen a familias de escasos recursos.

 

En esta ocasión le tocó a los niños del kínder J. N. Pedro de Lille Aizpuru, la cual se encuentra ubicado en la colonia Granjas del Desierto, al surponiente, considerada una de las más pobres de Ciudad Juárez.

 

El director de la Facultad Abraham Paniagua Vázquez, encabezó la entrega de los juguetes que fueron recolectados como parte del tradicional “Maratón juguetes y sonrisas” que año con año se organiza en la institución con motivo de la celebración de Navidad.

 

Geraldine Flores Silva, directora de la escuela, agradeció el detalle de la comunidad UACH, los niños y niñas que van al kínder Pedro de Lille Aizpuru y que pertenecen a familias que no cuentan con los recursos suficientes para comprar regalos a sus hijos en esta Navidad, dijo.

 

La escuela se encuentra a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes y la institución no cuenta con los servicios básicos como son agua y drenaje. Las aulas fueron construidas a base de madera por fieles de una iglesia de El Paso, Texas. El inmueble que alberga las oficinas de la dirección y baños fueron construidos por gobierno del estado.

 

“Nuestros niños son muy nobles, de escasos recursos, sus padres sufren diariamente para traerlos a la escuela porque las viviendas están muy retiradas de la escuela. Las distancias son muy grandes y la mayoría no tiene vehículo. Sufren más en la temporada de frío”, dijo Flores Silva.

 

“Hoy veo caritas iluminadas, mis niños están contentos, están felices e igual nosotras como maestras. Verlos así nos llena de alegría. Estamos muy agradecidos con la UACH por haberles traído estos juguetes”, expresó la directora.

 

Los niños y niñas agradecieron los regalos con sonrisas e hicieron entrega de una cartulina con el mensaje ¡Gracias! La cual fue firmada por cada uno de los 79 pequeños estudiantes de kínder.

 

Por su parte Abraham Paniagua dijo que para el personal docente y administrativo de la UACH es muy satisfactoria el ver a los niños contentos y alegres cuando reciben un juguete como regalo.

 

“Es un esfuerzo muy importante venir y entregar un juguete, pero, sobre todo, por inculcar a los pequeños estudiantes la idea de lo que es la Universidad, para que ellos en el futuro vayan considerando llegar a la Universidad”, expresó.

 

En México creemos y le apostamos a la educación universitaria como herramienta de movilidad social. Paniagua informó que los juguetes fueron recolectados por las Damas Voluntarias y en esta ocasión fueron más de 250 que fueron donados por estudiantes, docentes y personal administrativo.