Inicia selección de deportistas previo al Teporaca 2017

0
348

A fin de definir al mejor deportista del 2017, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano, sesionó con 85 curriculums de atletas que representaron a la ciudad en diversos escenarios.

Entre los eventos a considerar destacan mundiales,  juegos panamericanos, juegos centroamericanos, campeonatos regionales, competencias municipales, y olimpiadas tanto estatales como nacionales.

Para la edición XXI serán galardonados 32 atletas con la estatuilla de bronce,  además del Teporaca de Oro y el Teporaca de Plata.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expuso la importancia de fomentar el deporte municipal y en consecuencia,  premiar los logros con los que los atletas locales retornan a la ciudad,  ya que en sus participaciones logran colocar el nombre de la ciudad en alto en importantes escenarios deportivos.

Las categorías incluidas en el premio son Adulto Mayor, Artes Marciales,  Atletismo, Automovilismo, Básquetbol,  Béisbol, Boxeo, Deporte Adaptado, Entrenador, Fisicoconstructivismo, Fútbol Americano, Fútbol Rápido, Fútbol Soccer, Gimnasia, Handball, Hockey, Impulsor Deportivo,  Judo, Karate, Kick Boxing, Lima Lima, Luchas Asociadas, Motocross, Muay Thai, Pentatlón Moderno, Porras, Racquetbol, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con arco, Tochito, y Wushu.