Será el 22 de diciembre último curso del 2017 para aprender a podar árboles

0
274

 -Capacitaciones se retomarán en enero del 2018

 

Viernes 15 de diciembre de 2017.- Una vez que esta mañana se realizara el cuarto curso para aprender a podar árboles en la Estación de Bomberos número 1, con una asistencia de 40 personas, el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, informó que será el 22 de diciembre cuando se realice el último curso del 2017.

 

Dijo que, aunado a este cuarto curso, también se han realizado dos en instituciones educativas, uno en un parque con un comité de vecinos y para hoy se realizará uno más en un jardín de niños de la colonia Los Aztecas, donde la invitación está hecha para todos los vecinos.

 

Con estos, dijo, ya son 189 ciudadanos los capacitados para podar árboles y se espera que hoy por la tarde esta cantidad supere las 240 personas.

 

Urrutia Beall resaltó que será una vez que pasen los días de Navidad y Año Nuevo, cuando se retomen estos cursos, lo cual será en los primeros días de enero.

 

Cabe señalar que esta capacitación es de suma importancia ya que si alguna persona es detectada realizando dicha labor sin su respectiva credencial, podría ser sancionada debido a que podría estar ocasionando daños a la flora y el objetivo es que se ayude a mejorar las condiciones de nuestra vegetación.

 

Los cursos no tienen ningún costo y estos están abiertos tanto para hombres como para mujeres y seguirán disponibles en la estación de Bomberos mencionada así como en escuelas y comités de vecinos donde lo soliciten.

 

La capacitación tiene una duración de poco más de una hora y posteriormente los interesados podrán escoger el lugar donde realizar sus prácticas, la cual puede ser en una escuela, en un parque o en el domicilio de quien haya tomado la capacitación.