Lavan con presurizadoras áreas adoquinadas del Centro Histórico

0
320

– Buscan retirar la totalidad de manchas de aceite y grasa

 

Viernes 15 de diciembre de 2017.- Con el uso de dos máquinas presurizadoras, jabón y agua a presión, hoy se realiza una nueva limpieza de banquetas y áreas adoquinadas del Centro Histórico por parte de  personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

 

Las labores se concentran en el andador peatonal de la avenida 16 de Septiembre, la Plaza de Armas, frente de la antigua Presidencia, parte de la avenida Juárez y la calle Vicente Guerrero, a fin de retirar la totalidad de grasa y aceite luego de que puestos de comida se instalaran por festejos a la Virgen de Guadalupe, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

 

Recordó que días atrás comerciantes y personal de Limpia realizaron un primer aseo y es hoy cuando se lava con mayor esmero a fin de lograr una mayor limpieza.

 

Dijo que un equipo compuesto de que seis empleados, dos camionetas tipo pick up con su respectivo remolque y su máquina presurizadora, atenderán al menos 2 mil metros cuadrados en este sector.

 

“Es prioridad de la Administración Municipal mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, por lo cual los trabajos de este tipo se llevan a cabo de manera constante, y si se combinan esfuerzos de ciudadanía y gobierno, al cuidar los trabajos ya realizados, y reportar a quien tire basura en la vía pública, juntos tendremos una mejor ciudad”, dijo el servidor público.

 

Destacó que a pesar de que en recientes fechas se llevaron a cabo festejos católicos, y acudió un número importante de feligreses, la zona se mantuvo limpia y en orden, y que con las acciones realizadas el día de hoy, se le da una mejor imagen y se conserva limpio el entorno.

 

Se espera que hoy mismo sea culminada esta nueva atención a estas áreas y sea el fin de semana cuando más visitantes disfruten de un Centro Histórico limpio y con buena imagen.

 

Solicitamos a los visitantes respetar este sector y toda la ciudad, no tirando basura en la vía pública y, en su lugar, buscar un depósito para llevar un mejor manejo de los desechos.