Se Invirtieron Más De 99 Millones De Pesos En Planteles De Meoqui, Delicias, Camargo Y Jiménez

0
341
????????????????????????????????????

– Realiza secretario de Educación y Deporte gira de trabajo por la región centro sur del estado

Durante el presente año se invirtieron 99 millones 149 mil 929 pesos en 71 obras de infraestructura y equipamiento de planteles de educación básica y media superior en beneficio de 81 mil 775 estudiantes y maestros de los municipios de Meoqui, Delicias, Camargo y Jiménez.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien realizó una gira de trabajo en la región centro sur del estado, con el propósito de tener un acercamiento con directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.

La primera visita fue a la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” en el municipio de Meoqui, el secretario realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de la directora de Educación Básica, Vianney Acosta, a fin de conocer de primera mano las necesidades del plantel escolar.

Cuarón Galindo participó en los honores a la bandera, en donde expresó a las y los alumnos el compromiso del Gobierno del Estado de brindarles las mejores condiciones para su aprendizaje, asimismo les deseó lo mejor durante el período vacacional que iniciará en breve.

Posteriormente, el funcionario acudió a la Escuela Secundaria Estatal 3014, en la ciudad de Delicias, en donde platicó con representantes de los medios de comunicación locales, a quienes informó sobre los planes que vienen para la región centro sur el año próximo.

Indicó que en el 2018 continuará la construcción y mejoramiento de la infraestructura de más centros escolares, además del impulso a la enseñanza de la lecto-escritura y las matemáticas, con actividades interactivas que permitan a las y los alumnos aprender jugando.

En lo que respecta a la infraestructura educativa, Cuarón Galindo señaló que en Delicias se invirtieron 30 millones 880 mil 254 pesos para la mejora y rehabilitación de 31 planteles, mientras que en Meoqui se destinaron 38 millones 955 mil 918 pesos en 16 obras de infraestructura.

De igual forma, en el municipio de Camargo se tuvo una inversión de 6 millones 946 mil pesos para 8 obras, y en Jiménez se fortaleció la infraestructura de 13 centros educativos, por lo cual se destinaron 22 millones 367 mil pesos.

Agregó que en estos municipios se realizó la distribución de 97 calefactores de gas, con el objetivo de dotar de nuevos aparatos a las aulas de reciente creación, además de reponer los equipos que ya no funcionan.

Cuarón Galindo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por los que menos tienen y más lo necesitan, cumpliendo así con los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

En el plantel, el Secretario también sostuvo un encuentro con docentes de esta institución, atendió sus dudas y preguntas respecto a su situación laboral, a fin de que las y los docentes cuenten con toda la certeza y tranquilidad para desempeñar sus funciones.

El titular de Educación y Deporte visitó la Escuela Primaria “Ignacio Camargo” en el municipio de Camargo, ahí dialogó con la directora del plantel, Rosalba Ramos y la presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Fabiola Sabrina Moriel Porras.

La titular de la Asociación Municipal de Padres de Familia comentó que su hijo es atendido en este plantel, ya que en la escuela se brinda una atención inclusiva para las y los alumnos con alguna discapacidad, por ello solicitó el apoyo de las autoridades para fortalecer el trabajo en este centro escolar.

Para finalizar su gira de trabajo por la región centro sur de la entidad, el Secretario visitó la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”, en la ciudad de Jiménez, durante la cual platicó con los docentes y sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Padres de Familia de este plantel.

Cuarón Galindo destacó el gran apoyo que brindan los padres y madres de familia a los centros escolares, por ello es de suma importancia su participación en el sector educativo, ya que la educación es tarea de todos.