Desarrolla Coespris Reunión Anual De Estrategia Y Resultados

0
284

– Llegan al cien por ciento de las metas anuales con eficiencia y calidad.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) sostuvo por dos días la reunión anual de planeación estratégica y resultados que desarrolla con los trabajadores de sus diversas áreas y gerencias con el fin de establecer mecanismos de trabajo para el próximo año con base en logros, metas y objetivos.

La comisionada estatal, Maria Eugenia Galván Antillón enfatizó que durante el presente 2017 todas las áreas de COESPRIS superaron las metas establecidas al cien por ciento, y estos logros obtenidos se dieron gracias al trabajo en equipo; exhortó a continuar con esta sinergia que involucra a todo el personal en un mismo objetivo: “mantener a la sociedad libre de riesgos sanitarios”.

Entre las acciones destacables, se mencionó el ahorro sustancial al gasto corriente por más de 6 millones de pesos con lo que se logró la adquisición de filtros comunitarios y familiares de agua para las localidades de difícil acceso; durante el mes de enero próximo todos los trabajadores de COESPRIS, se darán a la tarea de entregar los equipos purificadores.

Personal de las coordinaciones de Guachochi, Juárez, Ojinaga, Casas Grandes, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Parral también estuvieron presentes en la reunión, donde se analizaron temas presupuestales, nuevas metodologías de trabajo operativo, acciones de seguimiento a proyectos y nuevos mecanismos de colaboración que permitan a las coordinaciones tener mayor impacto social.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: Calidad microbiológica de los alimentos, Agua y hielo purificado, Diabetes, Cambio Climático, Calidad del agua (calidad bacteriológica, calidad fisicoquímica, plaguicida en alimentos, estrategia en bebederos, agua de contacto), Emergencias, Albergues y guarderías, Jurídico, Rastros y zoonosis, Spas, Secretaría técnica, entre otros.

Al término del curso de capacitación, personal de la COESPRIS realizó un brindis por la satisfacción del trabajo cumplido.