Emite Gobierno Municipal consejos para disminuir generación de residuos por fiestas decembrinas

0
259

Uso de desechables, empaques y envolturas de regalo propician incremento de basura

 

Debido al incremento que se ha detectado en tanto a la generación de basura por las fiestas decembrinas como posadas, Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, emitió algunas recomendaciones para disminuir este impacto en la ciudad capitalina.

 

Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles destacó que durante dichas celebraciones se incrementan residuos como cartón, plástico, desechables y desechos diversos, muchos de los cuales podrían ser reutilizados o reciclados.

 

Mencionó que uno de los principales problemas que enfrentan las grandes ciudades es la generación y la disposición final de residuos sólidos urbanos, lo cual aseguró, tiene un gran impacto en el medio ambiente, en la salud pública y en la imagen de las ciudades.

 

Por lo anterior, Mario Vázquez Robles invitó a los ciudadanos para que tomen algunas sencillas medidas para reducir la generación de desechos.

Los consejos son:

 

-Evitar los productos desechables, tales como platos o vasos. Es mejor utilizar la vajilla que tenemos en casa para la cena de Noche Buena y el tradicional “recalentado” de Navidad.

 

-Rechazar las bolsas de plástico que dan en los comercios y llevar balsas de tela o el clásico carrito de la compra.

-Evitar las latas, así como los alimentos con muchos envases. Podemos comprar el contenido en productos de contenedores retornables o reutilizables.

 

-Al recibir regalos, no tirar el papel y los moños, se puede guardar para otras ocasiones.

 

-Compactar lo más posible el cartón y los embaces que se generen para que estos no ocupen gran volumen.

 

Finalmente, Vázquez Robles señaló que al seguir estos sencillos pasos podemos ayudar en gran medida a que se disminuya el impacto en la generación de residuos durante estas fechas.