Retiran 3.7 toneladas de basura del bulevar Zaragoza

0
193

 -Limpieza inició en el tramo de la avenida Tecnológico a la calle Capulín

 

Jueves 21 de diciembre de 2017.- En un lapso de tres días, una cuadrilla compuesta de nueve trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ha logrado la limpieza de un tramo considerable del bulevar Zaragoza, retirando, hasta esta mañana, 3.7 toneladas de basura.

 

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, indicó que tras un recorrido realizado a lo largo de esta arteria, se detectó que en el tramo de la avenida Tecnológico a la calle Capulín, se concentraba gran cantidad de tierra, basura, maleza y llantas, por lo que de inmediato se designó al personal señalado para realizar la limpieza correspondiente.

 

Dijo que en los días trabajos, también se han retirado 22 llantas, mientras que de las toneladas señaladas 1.7 han sido de basura y 2 de tierra de arrastre.

 

Cabe señalar que en esta vialidad se trabaja únicamente con herramientas manuales.

 

En banquetas laterales y camellón central se realiza también el retiro de maleza, corte de pasto crecido entre banqueta y cordón, además de que se reacomodan las fosas de árboles existentes.

 

El funcionario aseguró que estas acciones se extenderán a la totalidad de la avenida pero se dio prioridad al tramo descrito debido a la peligrosidad que representaba la tierra y basura sobre la carpeta asfáltica.

 

Señaló que además arterias como el bulevar Independencia, Eje Vial Juan Gabriel, Paseo de la Victoria, entre otras y en las que sí se utiliza maquinaria pesada, se están atendiendo y las labores permanecerán por los próximos días.

 

Ante las diversas acciones que se realizan, el servidor público solicitó a los automovilistas extremar precauciones y respetar la señalética de los trabajadores para evitar contratiempos o posibles accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here