Destaca ICM Corredor Escultórico y videomapping de Fiesta de Luz, en informe al Consejo de Cultura del Municipio

0
364

En su tercera sesión ordinaria del Consejo de Cultura del Municipio constató algunas de las acciones que el Instituto de Cultura del Municipio ha desarrollado durante este año, en voz de su titular, Alejandra Enríquez Gutiérrez, quien destacó durante su intervención los más de 26 millones de pesos gestionados para su aplicación en distintos proyectos de desarrollo cultural, y que representa más de 70 por ciento de recursos extraordinarios ejercidos sobre el presupuesto asignado para 2017.

 

En este mismo apartado, se presentó un video en el que se ilustraron datos importantes en torno a la labor del ICM, como parte del Eje “Desarrollo de Nuestra Gente” del Plan Municipal de Desarrollo. En él se dio cuenta de las más de 24 mil personas que acudieron a las exposiciones presentadas en los diferentes recintos museográficos.

 

De igual forma, en este video se esbozaron los programas culturales más relevantes del periodo. Más de 40 conciertos, talleres, presentaciones escénicas y conmemoraciones históricas, con una asistencia superior a los 2 mil participantes; la colaboración con el programa “Presidenta en tu Colonia”, en el que más de 500 niños de distintas colonias, pudieron disfrutar de las actividades de la Ludoteca Móvil;  la inauguración del Corredor Escultórico del Centro Histórico, el más importante de su tipo en Latinoamérica; la Fiesta de Luz en el Centro, que regresó el “videomapping” a la fachada principal de la Catedral Metropolitana, son algunos de ellos.

 

De igual forma, en esta sesión ordinaria del Consejo de Cultura, se aprobó el descarte bibliográfico de la biblioteca Miguel de Cervantes y la propuesta para la integración del Consejo Editorial de Fomento a la Lectura y Programa Editorial del Instituto.