Baja en más del 50 por ciento número de deportados este año en comparación con el 2016

0
267
????????????????????????????????????

–       A la fecha la Dirección de Derechos Humanos ha atendido a mil 755

 

Jueves 21 de diciembre de 2017.- En comparación con el año 2016, el número de repatriados por las autoridades estadounidenses se ha reducido en más del 50 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de personas que han sido atendidas hasta lo que va de este mes por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

 

Rogelio Pinal Castellanos, titular de la dependencia, dijo que para estas fechas el año pasado su oficina había atendido a 3 mil 899 migrantes, sin embargo, de acuerdo con las estadísticas oficiales actualmente la cifra llega a las mil 755.

 

Agregó que las personas son recibidas en los puentes internacionales por el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, que se encarga de entregarles una carta de repatriación e inscribirlos en el Seguro Popular para que acudan a atención médica en caso necesario.

 

Posteriormente los traslada a la planta baja del edificio administrativo de la Presidencia Municipal, para que en la Dirección de Asentamientos Humanos se les tomen algunos datos y reciban los vales de transporte necesarios para regresar a sus lugares de origen.

 

Con el apoyo de la Casa del Migrante a muchos de ellos se les ha dado hospedaje temporal, sobre todo cuando tienen que regresar a entidades alejadas de la Ciudad de México, hasta donde les alcanza el vale que cubre el costo de su transportación y al no ser suficiente deben ocuparse laboralmente por algunos días para obtener el recurso.

 

Pinal Castellanos destacó que entre los repatriados, en su mayoría, se encuentran varones.

 

También refirió a que en el mes de noviembre más mujeres fueron atendidas, 51, aunque sin llegar a ser todavía una cantidad mayor que las de los hombres, que se ubicó en 86.

 

El funcionario expresó la posibilidad que, de acuerdo con las estadísticas, no se registre un incremento importante en el número de deportados al finalizar este 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here