Protección Civil emite alerta amarilla para la noche por frío

0
344

Viernes 22 de diciembre de 2017.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para mañana sábado se prevé un día soleado y con una temperatura máxima de 13 grados centígrados, sin embargo, para la noche se pronostica una mínima de 3, con sensación térmica de menos 1 grado, por lo cual la dependencia emite una alerta amarilla.

 

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, dijo que la alerta se lanza para que la ciudadanía tome precauciones y se abrigue bien en caso de salir de su vivienda.

 

Señaló que es importante cuidar a niños y adultos mayores, y en caso de ver a alguna persona adulta sin su familia, atenderla o llamar al 911 para que Seguridad Pública acuda a auxiliarla.

 

“Si es su vecino o vecina denle una vuelta o avisen a emergencias para que vayan a ayudarla”, expresó el funcionario.

 

También pidió el apoyo de la ciudadanía para que de la misma forma reporte los casos de personas en situación de calle, ya que elementos policiacos pueden acudir por las personas y llevarlos hasta el albergue municipal ubicado frente al Monumento.

 

Este espacio atendió la noche de ayer a 45 indigentes, de los cuales, 44 son hombres y una mujer.

 

Por otra parte, Matamoros Barraza insistió en extremar precauciones con el uso de los calentones y calefactores. Dijo que es necesario abrir una ventana mientras estén encendidos y apagarlos antes de ir a dormir.

 

Señaló que actualmente la ciudad se encuentra en el frente frío número 18.