Intensa actividad de niños y jóvenes en el Parque Extremo

0
447

Jueves 28 de diciembre del 2017.- Haciendo alarde de sus habilidades y destrezas con piruetas en el aire y diversas suertes, decenas de personas que acuden a divertirse con sus patinetas, patines y bicicletas, saturan por las tardes rampas y andenes del Parque Extremo de El Chamizal. 

Por lo anterior, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, manifestó que se ha puesto mayor énfasis en las medidas de seguridad, para evitar en lo posible algún accidente.

Dijo que durante el receso escolar por las fiestas decembrinas, se ha venido registrando un intenso movimiento en el lugar, principalmente por las retas y competencias que realizan decenas de niños y jóvenes de esta localidad.

Expuso que personal del Instituto, permanentemente realiza rondines de vigilancia por las rampas y andenes del Parque Extremo, a fin de instruirles sobre el recorrido que deben realizar, respetando las áreas asignadas para los más pequeños.

Destacó que con toda regularidad y sin contratiempos, se han venido realizando las actividades, toda vez que se da cumplimiento a cabalidad a los reglamentos establecidos para hacer uso de las instalaciones deportivas.

En el Parque Extremo de El Chamizal, se les exige a los usuarios que porten un casco protector, coderas y rodilleras, así como tenis deportivos, dada la complejidad de algunos trucos y suertes.

Cabe hacer mención que ya sea en patineta, patines o bicicleta, siempre los giros, saltos, equilibrio, surfeo y rieleo, se hace de acuerdo a las habilidades de los riders de skate, surf, snowboard, bmx y otras disciplinas freestyle, relativas al kick-flip, hard-flip, 180°, Ollie, entre otras.