Arranca Programa De Rehabilitación De Escuelas

0
437
????????????????????????????????????

–  Se suman elementos del Ejército Mexicano a labores de rehabilitación de espacios educativos

“Me siento muy feliz de que van a pintar y mejorar mi escuela, porque de esta forma va a estar mucho más bonita”, expresó la alumna Vanessa Jocelyn Caraveo Gil, tras el inicio del Programa de Rehabilitación de Escuelas en la Primaria “Carla María Herrera Guerrero”, en el fraccionamiento Sol de Oriente.

Con el objetivo de mejorar el estado físico y equipamiento de los planteles escolares, la Secretaría de Educación y Deporte, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, implementó un programa de rehabilitación de escuelas de los subsistemas estatal y federalizado, ubicadas en zonas de alta marginación.

El programa busca mejorar aspectos específicos de las escuelas, como son: mantenimiento del mobiliario, accesibilidad, servicios sanitarios, jardinería, servicios eléctricos, además de resanar y pintar las aulas y los espacios educativos.

La ceremonia de arranque se realizó en la Escuela Primaria “Carla María Herrera Guerrero”, donde se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Morales Hermosillo, comandante del 23 Batallón de Infantería de la 5/a. Zona Militar, así como autoridades educativas, directivos, docentes, alumnos y padres de familia de este centro escolar.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, señaló el compromiso del gobernador Javier Corral de que las niñas, niños y jóvenes chihuahuenses cuenten con las mejores condiciones para su aprendizaje en los centros escolares, por ello resaltó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 5/a. Zona Militar.

Agregó que los elementos de la SEDENA llevarán a cabo una importante labor social para el mejoramiento de las escuelas, “estas acciones en conjunto nos permitirán avanzar más rápido en los trabajos de rehabilitación, a fin de contar con escuelas más dignas para nuestros alumnos y alumnas”.

Cuarón Galindo indicó que se busca promover la participación de otras organizaciones para que se unan a esta labor y se puedan rehabilitar más centros educativos en las zonas más vulnerables, para generar mejores condiciones y abatir el rezago educativo.

El encargado de la dirección de esta escuela, Raúl Antonio Chico Cruz, agradeció el apoyo de las autoridades educativas y el Ejército Mexicano para la mejora de este plantel, en donde se brinda atención a 415 niñas y niños, en su mayoría de familias de escasos de recursos.

De igual manera, la alumna Mía Fernanda Díaz Luna, brindó unas palabras a nombre de sus compañeros, “nos sentimos muy halagados y motivados por los trabajos que se realizarán en nuestra institución, además de estar comprometidos a cuidar las instalaciones, ya que para nosotros es nuestra segunda casa”.

La señora Delia Navarro Serrano, madre de familia de este plantel, manifestó que estas acciones permitirán que los niños y niñas tengan una mejor educación, “que bueno que hayan tomado en cuenta a las escuelas del sur de la ciudad, en donde se tienen muchas necesidades”.