Convoca Gobierno Municipal a alumnos a formar parte de la Jornada Cívica Electoral

0
221

Con motivo de las celebraciones del Día del Niño, el Gobierno Municipal invita a todas las alumnas y alumnos de 6º grado de primaria, de escuelas públicas y privadas, a participar en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2018, para elegir a la niña o niño Presidente Municipal, Síndico, Regidores y Gabinete que conformarán el IX Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua.

 

Esto por medio de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación a través de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado.

 

Las y los alumnos interesados en participar  deben considerar, que el único recurso para obtener el voto de las y los participantes en el proceso de elección, es desarrollar y exponer de manera oral, algún tema relativo a los contenidos de una problemática de la ciudad y su solución.

 

El proceso de selección de alumnas y los alumnos aspirantes a participar en la Jornada comprenderá 2 etapas:

  1. La primera consistirá en la elección de una o un representante por cada escuela de educación primaria (pública y privada).
  2. La elección del niño o niña Presidente Municipal, Síndico, Regidor y Gabinete que conformaran el IX consejo Infantil de Municipio de Chihuahua.

Cada escuela participante deberá inscribir a su  representante  acompañando  los siguientes documentos:

 

1.   Oficio de la  Dirección de la Escuela  que certifique a su  representante electo. El oficio debe contener el  nombre completo del niño o niña  y estar sellado por la escuela representada.

 

2.   Dos fotografías tamaño infantil de frente a color o blanco y negro.

 

3. Tres tantos del tema que habrá de exponerse, mismo que deberá ser presentado en un escrito con letra tipo Arial número 14, en un mínimo de 1  y un  máximo 2 cuartillas, además deberá llevar el nombre de la escuela y del expositor.

 

Las inscripciones se llevarán a cabo el 15 de Enero al 02 de marzo del 2018, en un horario de 9:00 a 15:00 horas  en las oficinas que ocupa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Chihuahua, en el Departamento Acción Cívico y Social con el C. Mario Alberto Alarcón Avitia, ubicada en calle Libertad No. 1012, colonia Centro, en esta ciudad de Chihuahua.