Inicia En Juárez Entrega De Tarjetas De Becas De Manutención

0
235

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes de nivel superior para que no abandonen sus estudios, la Secretaría de Educación y Deporte inició en Ciudad Juárez la entrega de tarjetas para el pago de las Becas de Manutención 2017-2018.

Nicté Ortiz Villanueva, jefa del Departamento de Educación Superior, informó que la entrega de los medios de pago (tarjetas de débito) para las y los alumnos beneficiados se realizará de manera regionalizada, iniciando en Ciudad Juárez.

Explicó que la beca representa un apoyo para estudiantes con vulnerabilidad económica y para su otorgamiento se publicó una convocatoria pública el pasado mes de septiembre, por parte de la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentó que tras la valoración y aprobación de las y los aspirantes, inició la entrega de las tarjetas de débito a través de un contrato bancario, en Ciudad Juárez se realizará del 15 al 18 de enero y se espera que en el mes de marzo se efectúe el primer depósito con retroactivo a septiembre de 2017.

La funcionaria indicó que el apoyo es de 9 mil a 12 mil pesos por ciclo escolar, en partidas que van de 750 a mil pesos mensuales, dependiendo del grado en el que se encuentren las y los estudiantes.

En Ciudad Juárez se beneficiará a 3 mil 285 alumnas y alumnos de instituciones públicas del nivel superior, lo que representa una derrama económica de poco más de 37 millones de pesos.

La recepción de documentos y entrega de tarjetas continuará hasta el jueves 18 de enero en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en la calle Ignacio Mejía de la colonia Las Margaritas de esta frontera, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.