Se Suman En Monterrey A Demanda De Chihuahua Y Convocan A Caravana Por La Dignidad El 27 De Enero

0
372

–         Organizaciones civiles y empresarios independientes, anuncian apoyos y acompañan a la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, María Concepción Landa

–         Piden a nuevoleonenses denunciar los casos de corrupción en Monterrey; solicitan voluntarios que brinden hospedaje y alimentación a integrantes de la caravana

Monterrey, Nuevo León.-   El próximo sábado 27 de enero a las 15:00 horas, en el puente de Santa Catarina, arribará la Caravana de la Dignidad promovida por el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció el coordinador de la Iniciativa Ahora en Nuevo León, Jesús González Rentería.

Acompañado por consejeros de la organización Evolución Mexicana, Pro Salud Sexual y Reproductiva A.C. (PROSSER), la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) y María Concepción Landa, titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, destacó que  “la situación de Chihuahua, mueve a Nuevo León, porque lo sucedido en esa entidad es la punta del iceberg, con evidencias… de cómo el Gobierno Federal chantajea a gobernadores y estos a su vez sobornan a alcaldes, todo con vista a proteger situaciones delictuosas, y finalmente a propiciar la impunidad”.

La Caravana por la Dignidad de Chihuahua, es un llamado a todos los estados y sus ciudadanos y ciudadanas a denunciar los graves problemas de corrupción que existen en el manejo de los recursos públicos, cuando el erario es susceptible a usarse a discreción como instrumento de control político.

El activista señaló que muchas personas saben de estos casos de corrupción,  pero nunca en la historia se había comprobado con evidencia la forma de operar.

“Si no hay doliente, no funciona. Por eso es importante reconocer que ésta situación nos duele a las y los mexicanos, nuestra participación es muy  importante, no hay porque quedarnos inmóviles ante el silencio de los demás gobernantes, responder a la marcha y unificación de este movimiento”, concluyó.

Durante la conferencia, la secretaria de Cultura del estado de Chihuahua, Concepción Landa informó que la Caravana es un movimiento pacifista, que convoca a todas las personas de todo el país y a la que cada día se suman más personas a través de la plataformawww.unidosconvalor.mx sitio web en el que además se puede consultar el trayecto y sedes de visita de la caravana.

Reiteró que la Caravana tiene como objetivos principales exigir a Enrique Peña Nieto, la extradición de César Duarte; el cumplimiento de 780 millones de pesos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero convenido en 2017 y el fin de la represalia económica contra Chihuahua.

Por su parte, Roberto Gallardo, director general de ANEI, expresó que los empresarios independientes saben que la corrupción es un gran freno y es un engaño a los mexicanos donde nunca se levanta el “velo” de la corrupción, por lo que es importante aliarse al estado de Chihuahua.

“Nuestro coraje en particular es saber que un estado hace la lucha que la Federación debería de hacer y que es el propio Gobierno Federal el que chantajea a un gobierno que se apega al deber ser; no lo vamos a tolerar y por estamos aquí e invitamos a las demás organizaciones, se sumen y griten”, declaró.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar las redes de Facebook y Twitter @UnidosConValor, así como las conversaciones con los hashtags #UnidosConValor #JusticiaParaChihuahua