Mantiene Derechos Humanos capacitación constante a empleados municipales

0
227

Martes 23 de enero de 2018.- Este martes dio inicio la decimoséptima generación del Seminario de Derechos Humanos, en el que participan agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Dirección General de Tránsito.

La capacitación, impartida por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, se realizará de 8 de la mañana a 12 del mediodía, durante los martes y jueves, con una duración total de ocho sesiones.

El seminario tendrá lugar en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a donde acuden 44 agentes de ambas corporaciones, que deberán cumplir con todas las horas del curso.

La actividad es parte del proceso de concientización  y sensibilización a los servidores públicos, que ha promovido el Gobierno Municipal 2016-2018, para mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

La charla inicial estuvo a cargo de Jorge Huerta, capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mientras que para el resto de las sesiones, se abordarán temas ligados a la atención de grupos vulnerables, perspectiva de género, comunidad LGBT y debido proceso.

El seminario contará también con la participación del Instituto Municipal de las Mujeres,  Coordinación LGBT y la Fiscalía General del Estado.

Estas capacitaciones se han mantenido constantes desde enero de 2017, en un compromiso de la Administración Municipal por mejorar el servicio a los juarenses, desde entonces, 610 elementos han participado, 439 de Seguridad Pública y 171 de Vialidad, además de personal administrativo y directivos.