Sesiona Cabildo puntos de acuerdo en reunión previa

0
296

-Analiza entregar en comodato cinco espacios culturales al Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez

Martes 23 de enero de 2018.- Los regidores del Ayuntamiento de Juárez sesionaron este día en reunión previa de Cabildo, con el propósito de analizar varios puntos pendientes que se presentarán el próximo jueves 25 de enero, a las 6 de la tarde, en la reunión número 62 Ordinaria.

La sesión previa se llevó a cabo en la sala de Cabildo José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde los ediles leyeron la lista de acuerdos a tratar, entre ellos la autorización para entregar en comodato cinco espacios culturales al Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

Los bienes inmuebles propiedad del Municipio son el Centro Municipal de las Artes (CEMA), el Teatro de la Ciudad (antes INBA), el Museo de Arqueología de El  Chamizal, la Academia Municipal de las Artes  (AMA), el Auditorio Cívico Licenciado Benito Juárez, y el Museo Casa de Adobe.

En la reunión se indicó que estos espacios serán entregados al Instituto por ser un organismo descentralizado al cual le corresponden facultades y patrimonios, pues aparte, la idea es que se mejore el nivel educativo y cultural de los juarenses, así como generar el desarrollo de los valores culturales.

En la misma sesión se habló de autorizar y declarar el recinto oficial para la sesión solemne que se estará celebrando el 8 de marzo donde se entregará la Presea Kirá.

Asimismo se analizó la reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez y la enajenación de 30 lotes habitacionales dentro del programa de regulación de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

También se estarán presentando 26 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos y la  autorización para enajenar a título gratuito, un predio municipal de la colonia José Sulaimán, a favor de la asociación civil Mundo de Paz.

En reunión previa se presentaron cinco puntos generales que consisten en hacer un exhorto al Congreso del Estado para modificar la Ley de Ingresos del Estado, debido a que hay personas que adquieren un vehículo a finales de cada año y hacen un pago por derecho vehicular pero tienen que hacerlo al mes o dos meses que inicia otro año.

La idea es que se establezca un criterio de cobro, señaló la regidora Laura Yanely Rodríguez.

El segundo punto es en relación con la entrega de un reconocimiento al ciudadano Raúl Rosales Andrade por su alto sentido humanitario, ya que la semana pasada se encontró a un recién nacido en la intemperie y lo auxilió y canalizó a la Secretaría de Seguridad Pública.

Otro punto de acuerdo es en el mismo sentido pero para reconocer a dos elementos de la Secretaría de Seguridad que participaron en el auxilio del recién nacido.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, hizo lectura del cuarto punto general que consiste en hacer un exhorto al Gobierno Federal por medio de la Procuraduría General de la República para que integre ante la instancia correspondiente ocho carpetas de investigación que faltan para dar seguimiento a la totalidad de las causas penales que fueron extraditadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para la extradición del exgobernador César Duarte.

En otro tema, se pidió a través del quinto punto general, hacer un exhorto al gobernador del estado Javier Corral, para que gestione el traslado de la jirafa Modesto que se encuentra en el Parque Central, al Bioparque Estrella México que se ubica en Chapa de Mota, en el Estado de México.

Todos los puntos que hoy se analizaron, serán enlistados para votarse el próximo jueves en la Sesión Ordinaria.