Contrarresta Los Síntomas De La “Colitis” Recibe Atención Con El Seguro Popular

0
223

– Afiliados tienen derecho a detección, tratamiento y medicamentos gratuitos para atender este padecimiento, además de asesorías para una alimentación saludable que minimice los riesgos de padecerla

La colitis, es una enfermedad intestinal crónica que provoca la inflamación del tracto digestivo. Normalmente suele afectar al revestimiento interno del intestino grueso o colon, provocando sangrado rectal, diarrea con sangre, calambres y dolor generalizado en la zona abdominal.

Puede presentarse en diferentes niveles, que van desde el moderado, hasta casos severos como la colitis ulcerosa, que genera llagas en el intestino grueso, e incluso incrementa los riesgos de desarrollar cáncer de colon.

A pesar de que este padecimiento es de naturaleza crónica, con un tratamiento adecuado, puede permanecer en inactividad durante largos periodos y permitir que la persona desarrolle una vida sin dolor y sin ninguno de los molestos síntomas.

En ese sentido, Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que toda la población afiliada a este programa público de salud, tiene derecho a recibir atención médica integral, para atender y contrarrestar los efectos de la colitis.

De tal manera, apuntó el funcionario, la población afiliada que requiera atención médica de esta naturaleza, puede acudir al centro de salud que aparece asignado en su póliza de afiliación, y solicitar una consulta médica para ser sujeto a una valoración por parte de personal especializado, y en caso de padecer la enfermedad, iniciar con el tratamiento médico correspondiente.

Es importante señalar que para emplear la cobertura del Seguro Popular, el único requisito es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquiera de los 47 módulos de afiliación con que se cuenta en el territorio estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here