Entregarán Estímulos Por Antigüedad A Trabajadores De La Educación Del Subsistema Estatal

0
375
????????????????????????????????????

El Gobierno del Estado de Chihuahua reconocerá al personal docente con 28, 30 y 40 años de servicio, con los Premios “Maestro Mariano Irigoyen” y “Maestro Salvador Martínez Prieto”, asimismo, se entregarán estímulos al personal de apoyo y asistencia a la educación con 10, 15, 20, 25, 28, 30 o más años de antigüedad laboral.

Las propuestas deberán ser entregadas personalmente por los interesados en la Secretaría de Educación y Deporte, en el Departamento de Personal Magisterial de la Secretaría de Hacienda, ubicado en el Edificio Héroes de la Reforma planta baja, Chihuahua, Chih., o en la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se deberá utilizar el formato de propuestas, mismo que estará disponible en la Secretaría de Educación y Deporte en las Coordinaciones Sindicales de las regiones: Norte (Juárez), Sur (Parral), Noroeste (Cuauhtémoc), Centro Sur (Delicias), Paquimé (Casas Grandes), Serrana (Creel) y en las Delegaciones Sindicales de la Sección 42 del SNTE; en estas últimas a través de los Secretarios Delegacionales y/o Representantes de Centros de Trabajo.

Las propuestas del personal docente y directivo que cumplen 28, 30, 40 años o más al Servicio de la Educación, se recibirán a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el día 28 de febrero del año 2018, fecha improrrogable.

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación las propuestas se recibirán a partir del 1 de junio hasta el 9 de julio de 2018, fecha improrrogable.

Premio “Maestro Mariano Irigoyen”

Se otorgará el reconocimiento al personal activo, docente o directivo de base, que cumpla 40 años o más de servicio efectivo en el Subsistema Educativo Estatal, dentro del período comprendido entre el 16 de mayo del año 2017 y el 15 de mayo de 2018 y se distinga por su actuación docente. Para participar en este premio, el docente deberá llenar formato de solicitud acompañado de constancia de servicio y copia del talón de cheque (ambos de fecha reciente).

La premiación consistirá en medalla de oro, recompensa económica y diploma de reconocimiento.

Premio “Maestro Salvador Martínez Prieto”

Se otorgará el reconocimiento al personal que cumpla 28 años  (mujeres) o 30 años (varones) de servicio efectivo en el Subsistema de Educación Estatal dentro del período comprendido entre el 16 de mayo del año 2017  y el 15 de mayo de 2018. Para participar en este premio, el docente deberá llenar formato de solicitud acompañado de constancia de servicio y copia del talón de cheque (ambos de fecha reciente).

La premiación consistirá en medalla de plata, recompensa económica y diploma de reconocimiento. Los trabajadores que desempeñen funciones docentes y al mismo tiempo realicen labores administrativas o de cualquier otra índole no docente, podrán obtener por separado los reconocimientos a cada una de estas actividades cuando cumplan el tiempo de servicio requerido respectivamente.

Estímulos para Personal Docente y Directivo que presta sus servicios en Nivel Superior 

Recompensa económica al personal docente y directivo que cumpla 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo dentro del período comprendido entre el 16 de mayo del año 2017 y el 15 de mayo de 2018. Para participar el docente deberá llenar formato de solicitud acompañado de constancia de servicio y copia del talón de cheque (de fecha reciente).

Estímulos al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Se reconoce al personal con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio efectivo y que los cumple durante el período del 16 de octubre de 2017 al 15 de octubre de 2018. Para participar en este premio el personal deberá presentar último talón de cheque, formato de solicitud que llenará el interesado personalmente y constancia de servicio de fecha reciente. Se premiará con reconocimiento y estímulo económico.

Disposiciones Generales

1.         El derecho a recibir premios prescribe al término de un año contando a partir del 16 de mayo de 2018 para el personal docente y 16 de octubre de 2018 para el personal de apoyo y asistencia a la educación, respectivamente.

2.         Será requisito indispensable para la obtención de los premios, no haber recibido los mismos con anterioridad.

3.         El personal docente y directivo que se haya jubilado o se jubile en los períodos que marca esta convocatoria, se hará acreedor a la entrega de los estímulos y premios mencionados.

4.         La entrega de estímulos y reconocimientos para el personal docente se llevará a cabo el día 15 de mayo de 2018, en el marco de las celebraciones por el día del Maestro. Para el personal de apoyo y asistencia a la educación la entrega de estímulos y reconocimientos se efectuará el día 15 de octubre de 2018.

5.         Para el personal femenino docente y directivo que se jubile entre los 28 y 30 años de servicio, será el mismo premio a que se hagan acreedores los varones por 30 años de servicio activo.