Continúa Gobierno Municipal brindando atención a la ciudadanía en albergues

0
274

Se han recibido a más de mil personas durante la presente temporada invernal

 

El Gobierno Municipal continúa atendiendo a la ciudadanía que ha buscado refugio en los albergues ante el clima extremo que se ha presentado en los últimos meses, brindándoles un espacio en donde dormir y alimentos, con la finalidad de otorgarles la mejor atención posible y no poner en riesgo su salud.

 

A lo largo de esta temporada invernal se han recibido alrededor de 270 personas en el albergue de la zona norte y más de 900 en el albergue de la zona sur.

 

En lo que va del presente año, el albergue del DIF ubicado al sur de la ciudad en el centro comunitario Mármol III recibe un promedio de 20 personas por noche, quienes son en su mayoría hombres  indigentes; en este lugar se les brinda la oportunidad de recibir alimentos que les permitan enfrentar el clima extremo.

 

Al norte de la ciudad, la afluencia ha sido mínima, recibiendo de 1 a 3 personas por noche, también en su mayoría hombres.

 

Los médicos pasantes de los centros comunitarios continúan al pendiente de las condiciones de salud de las personas que llegan a pasar la noche.

 

En los días que ha sido necesario, el DIF  ha extendido el horario de los dos albergues temporales para poder brindar el servicio a la población vulnerable las 24 horas del día, suspendiendo las actividades para fungir en sus totalidad como albergues.

 

Los albergues se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones y están abiertos los 7 días de la semana, ubicados en la zona norte, en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de Avenida Fedor Dostoyevzki y  calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en Avenida Eusebio Castillo No. 8400.

 

El DIF solicita a la ciudadanía que en caso de ubicar a alguna persona que necesite resguardo, se le acerque a estos albergues o bien hagan un llamado al 911 para poder brindar el apoyo necesario.