Se realiza mega limpieza en calles de la colonia Punta Oriente

0
426

Como parte de las estrategias de prevención y rescate de espacios públicos  que implementa la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, en coordinación con Korima Comparte, el DIF Estatal y los Servicios Públicos Municipales, se llevó a cabo un programa de limpieza general en la colonia Punta Oriente.

Durante la actividad se contó con la participación activa de alrededor de 500 personas, entre las cuales destacaron niños, jóvenes, padres de familia y sociedad, quienes comprometidos por sus áreas, durante varias trabajaron en la recolección de basura y maleza.

De la misma manera, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y las instancias antes mencionadas, se realizó una brigada médica con el apoyo de una unidad móvil de la Secretaría de Salud, donde se efectuaron revisiones, consultas sobre problemas de la vista, toma de presión arterial, asesorías en general, entre otras atenciones.

La actividad forma parte de una serie de acciones que de manera permanente realiza la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, con el apoyo de las instancias antes mencionadas, con la firme intención de contar con una colonia digna para los habitantes de ese sector.

Gracias a la nutrida y activa participación por parte de los colonos, se contribuye a una mejora en la recomposición del tejido social, toda vez que se logra crear un vinculo entre una cantidad considerable de personas que mostraron un total compromiso por una mejor colonia.

Cabe destacar que se tiene contemplado que de manera periódica se estarán efectuando jornadas de limpieza y de salud en la colonia Punta Oriente, ya que dicho sector de la ciudad se encuentra situado en los puntos prioritarios de atención.