Invitan a clases de música gratuitas para niños y adolescentes en los Centros Comunitarios

0
56

 Niños y adolescentes de 7 a 17 años podrán aprender a tocar instrumentos musicales de viento de forma gratuita en los Centros Comunitarios del Gobierno Municipal.

 

Mirna Barajas, Coordinadora de Producción y Gestión de la Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema Juárez, mencionó que el proceso de inscripción concluye el 18 de agosto.

 

Las clases se imparten en los centros comunitarios Francisco I. Madero, Santiago Troncoso, Kilómetro 29 y Zaragoza, detalló.

 

Los instrumentos que aprenderán a ejecutar son: fagot, oboe, flauta, saxofón, trompeta, tuba, corno francés, trombón, bugle, barítono, clarinete y percusión.

 

Tanto las inscripciones como las clases se ofrecen de forma gratuita, además de que los alumnos reciben en préstamo los instrumentos musicales, detalló.

 

Actualmente acuden a clases 300 alumnos de 7 a 17 años, quienes forman parte de las Agrupaciones Musicales Comunitarias, detalló.

 

Comentó que el objetivo no es crear músicos sino crear mejores niños a través de la música, además se ha comprobado que los participantes desde que reciben este tipo de clases mejoran su promedio escolar y presentan cambios favorables en su vida familiar y social.

 

Las clases de música que reciben tienen un costo regular de 300 a 600 pesos la hora en una escuela privada, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here