Regresaron a las aulas instructores D.A.R.E.

0
277

*Dan continuidad al programa preventivo en esta segunda mitad del ciclo escolar 2017-2018

 

Como parte del Operativo Escudo Escolar, implementado por el Gobierno Municipal, agentes del programa D.A.R.E., quienes integran este proyecto, dieron inicio a la segunda fase de instrucción correspondiente al ciclo escolar 2017-2018 durante un acto breve efectuado en la escuela primaria Alhóndiga de Granaditas, ubicada en la colonia Infonavit Nacional.

 

Los instructores asignados a la institución, policía tercero Humberto Chávez Moreno y el agente Héctor Holguín Sáenz, fueron recibidos por las autoridades del plantel para recorrer los salones de primero y cuarto año en donde llevarán la enseñanza contras las drogas, pandillas y violencia a más de 250 niños y niñas.

 

El objetivo del programa, es que a través de los cursos, los alumnos de nivel básico de las diferentes instituciones educativas entiendan el riesgo y las consecuencias que existen por el consumo de drogas, no solamente efectos físicos, sino también emocionales, sociales y legales, además de instruirlos en estrategias de rechazo y técnicas de asertividad y resistencia.

 

En total se cuenta con 21 instructores los cuales se encuentran distribuidos en 80 colonias de la ciudad, que fueron detectadas como zonas prioritarias,  y esperan alcanzar al menos a 6 mil niños con este programa para el mes de marzo.

 

Cabe señalar que el D.A.R.E, Educación para Resistir el Abuso de Drogas y Violencia, (Drugs Abuse Resistance Education por sus siglas en inglés), nació en 1983 en el estado de California, Estados Unidos y actualmente está considerado como uno de los programas con más presencia a nivel mundial para la prevención contra el uso de drogas, poniéndose en marcha en Chihuahua desde el 2006 y se ha llevado de forma ininterrumpida hasta la fecha.

 

A su vez, el Escudo Escolar es una estrategia integral de seguridad en planteles educativos con la que se busca generar espacios seguros para estudiantes de nivel básico del municipio e incluye otros como Policía Escolar, Abuelo Policía y 8 programas preventivos más.