Entregó el dif apoyos para 190 mil damnificados por las lluvias en 10 municipios

0
263

 Consistentes en 10 mil 900 despensas, 21 mil 800 cobijas e igual número de colchonetas, 59 mil 813 láminas, 22 rollos de hule y 10 mil 900 paquetes de limpieza y de aseo personal

 

– La titular del DIF, Cinthia Aidé Chavira recorrió Saucillo, Estación Conchos, Naica, Chihuahua, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Janos y Ojinaga

 

La titular de DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa y su equipo de trabajo, así como otras dependencias del Ejecutivo, terminaron la gira de entrega de apoyos a más de 190 mil damnificados residentes en 10 municipios que resultaron afectados por las lluvias.

 

Entre las personas afectadas se distribuyeron artículos del Fondo Nacional de Desastres  (Fonden) consistentes en 10 mil 900 apoyos alimentarios, 21 mil 800 cobijas e igual número de colchonetas, 59 mil 813 láminas, 22 rollos de hule y 10 mil 900 kits de limpieza y de aseo personal.

 

También, en coordinación con la Secretaría de Salud, se instalaron Unidades Móviles en cada lugar para atender a los pobladores, al igual que el Registro Civil también estuvo expidiendo actas de nacimiento para niñas y niños que van a ingresar a sus escuelas próximamente.

 

Por su parte la Junta Central de Agua y Saneamiento en coordinación con las Juntas de Agua locales, así como las Recaudaciones de Rentas y las presidencias y DIF municipales, colaboraron en la realización de esta gira y serán también los encargados de entregar más apoyos, así como de ofrecer  ayuda en la instalación de las láminas en las viviendas.

 

El organismo estatal puso en práctica su programa de “DIF Itinerante” que se encargó de levantar un registro de necesidades de los pobladores para darles seguimiento en los próximos días, para trabajar con mayor eficacia en las zonas que más lo necesitan,  teniendo así un diagnóstico y más cercanía con la gente.

 

La titular del DIF Estatal junto con todo su equipo, recorrieron casa por casa las zonas dañadas, llevándose las impresiones de las personas afectadas por el clima, quienes le expresaron su agradecimiento y sorpresa pues es la primera vez que son visitados por la esposa de un gobernador, según comentaron.

 

Los municipios visitados fueron Saucillo (en las localidades de Estación Conchos y Naica); Chihuahua; Cuauhtémoc; Casas Grandes; Nuevo Casas Grandes; Juárez; Janos y Ojinaga. En el caso de Ascensión y Belisario Domínguez se les harán llegar los apoyos por medio de las presidencias y DIF municipales.

Con esta gira se ha atendido la declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación de Protección Civil, al entregarse apoyos a las personas que han sido afectadas por las lluvias, en un trabajo conjunto de sociedad y gobierno, que tiene como finalidad primordial el acercamiento  con los afectados mejorando las condiciones que enfrentan por causa de las precipitaciones pluviales y el desbordamiento de ríos y afluentes.