Evalúa La SCT Calidad Del Servicio Del Programa México Conectado

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– Buscan garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de
internet para todos

Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de evaluar el servicio y calidad del
Programa México Conectado que se aplica por parte de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, personal del Centro SCT
Chihuahua y proveedores del servicio realizaron su primera reunión anual
para analizar diferentes puntos de los 1951 sitios de conectividad que están
distribuidos en los 67 municipios.
Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que
durante la reunión se analizaron los parámetros de calidad del servicio, así
como la operatividad y funcionalidad de los mismos, además de las fallas
recurrentes, cómo resolverlas y el monitoreo del servicio de cada proveedor.
Chávez Trillo destacó la importancia del Programa México Conectado en
Chihuahua en el sector educativo de nivel básico puesto que es a través de este que las escuelas públicas pueden tener acceso al internet, lo cual les
facilita la aplicación de sus programas educativos.
Agregó que actualmente el Centro SCT Chihuahua cuenta con 1951 sitios de
conectividad distribuidos en los 67 municipios, de los cuales 1496
corresponden a las redes terrestres y el resto a las redes satelitales que
proveen conectividad en sitios y espacios públicos como escuelas, centros de
salud, bibliotecas y centros comunitarios en los tres ámbitos de gobierno:
federal, estatal y municipal.
“El Programa México Conectado contribuye a garantizar el derecho
constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha, por lo que es
responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la red
de sitios de conectividad se mantenga en buen estado y brinde el mejor
servicio a la población”, dijo Rafael Chávez Trillo.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da
cumplimiento al artículo sexto Constitucional que garantiza el derecho de
acceso a las tecnologías de la información, la comunicación y a los servicios
de telecomunicaciones, así como a la obligación de contar con una política de
inclusión digital universal.