Atienden barredoras 80 avenidas primarias y secundarias de la ciudad

0
564

-Alcanzan nuevas barredoras los 13 mil 700 kilómetros de limpieza?

 

 

Con el objetivo de ofrecer espacios limpios para impactar en la salud pública de las familias chihuahuenses, así como en la imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) dio a conocer que se atienden alrededor de 80 avenidas primarias y secundarias de la ciudad con barrido mecanizado.

 

Con turnos matutino, vespertino y nocturno, se realizan acciones 21 horas del día, con labores que se intensifican entre las 9 de la noche y 4 de la mañana para no entorpecer el tráfico vehicular, así como proteger la seguridad de los trabajadores.

 

Periférico de la Juventud, Periférico R. Almada, Vialidad Sacramento, así como las avenidas Teófilo Borunda, Cantera, Tecnológico, Fuerza Aérea, Universidad, 20 de Noviembre, entre muchas otras más, reciben una atención continua por parte de cuadrillas de limpieza, así como del Departamento de Barredoras Mecanizadas.
Asimismo, se indicó que los tres sistemas de barrido que fueron puestas en marcha el pasado 1 de septiembre, alcanzaron los 13 mil 700 kilómetros de trayecto atendido, cuadruplicando los 3 mil 631 kilómetros que han recorrido las antiguas barredoras desde inicio de la administración.

 

Actualmente operan cinco barredoras mecanizadas en la ciudad, para así lograr una ciudad visiblemente más limpia, por lo que la Dirección de Servicios Públicos pidió el apoyo ciudadano al no arrojar desechos a la vía pública.