Imparte Gobierno Municipal plática gratuita sobre Reformas Fiscales y RIF

0
474

Este jueves 01 de febrero se llevó a cabo la plática “Reformas fiscales y RIF”, a cargo de la contadora pública Rosa María Lobo Guerrero, quien ante más de 40 emprendedores y empresarios de Chihuahua Capital habló acerca de diversos temas de carácter fiscal, como es el caso de facturación electrónica, delitos federales del contribuyente, RFC, entre otros.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico  y Turístico, y en coordinación con la red Emprende Chihuahua, realizó este jueves la plática “Reformas fiscales y RIF”, a fin de resolver dudas en torno a los esquemas que presenta Hacienda en este 2018.

 

Lo anterior dentro del marco de capacitación permanente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios que realiza la Subdirección de Innovación y Emprendimiento del Gobierno Municipal.

 

Por mandato constitucional, todos los mexicanos cuentan derechos y obligaciones y uno de esos compromisos es contribuir al gasto público a través del pago de impuestos.

 

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentan emprendedores y MiPyMes en México es el desconocimiento en temas de recaudación de impuestos, pues muchos ciudadanos no saben cuáles son los términos y las obligaciones a los que la tributación se refiere.

 

Asimismo, a esta causa se suma otro problema que es la desconfianza hacia los esquemas fiscales, por lo que muchas personas, tanto físicas y morales, no están dispuestas a pagar impuestos y como consecuencia, al existir menos recaudación, hay menos dinero para generar bienes públicos y con ello menos resultados.

 

Es por ello que las instituciones que conforman la red del ecosistema emprendedor “Emprende Chihuahua” buscan capacitar a emprendedores y empresarios, a fin de que puedan obtener las herramientas y lo necesario para desarrollar sus negocios de manera exitosa.