Vamos a trabajar juntos para fortalecer la economía de Chihuahua: Maru a Consejo Agropecuario

0
83

-Maru presenta propuestas de desarrollo para la agroindustria y la zona rural

-Productores y empresarios reconocen la administración de Maru y su impulso al campo

Maru Campos, candidata a la Presidencia Municipal de la coalición Por Chihuahua al Frente, se reunió con los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario para reiterar su compromiso con el fortalecimiento de la economía chihuahuense y presentar sus propuestas para la agroindustria y el desarrollo rural.

 “Vamos a trabajar juntos para fortalecer el sector agropecuario de Chihuahua para fortalecer una economía más competitiva y poder ofrecer una mejor calidad de vida a los chihuahuenses. Podemos hacerlo, sabemos hacerlo y debemos hacerlo. En la administración que encabecé logramos dar pasos muy concretos: las capacitaciones y los talleres de emprendimiento para que los productores aprendieran a montar y hacer crecer su propio negocio. Tuvimos también un primer acercamiento con el manejo de productos de alto valor agregado y de bajo consumo de agua y trabajamos arduamente en la mejora de los caminos rurales con pavimentación y mantenimiento continuo”, expresó en su mensaje.

Entre las propuestas que presentó Maru Campos se encuentra la creación de una agenda de seguridad hídrica y la implementación de obras de infiltración para recarga de acuíferos; la transferencia de tecnología y mejores prácticas así como la vigilancia permanente de la zona rural, a fin de garantizar la seguridad de las empresas agropecuarias.

Asimismo, Maru planteó la realización de foros de promoción de productos locales; continuar con el fomento de cultivos de alto valor agregado y bajo consumo de agua como la vid, las berries, el higo, el olivo y el granado; el impulso a la creación de sociedades cooperativas , subsidios y la creación del Comité Municipal de Incendios.

En el encuentro, los productores felicitaron ampliamente a Maru  por su desempeño y el apoyo recibido por el sector, de igual manera expusieron sus necesidades y  manifestaron su confianza en que resultará nuevamente electa y, con ella, podrán seguir logrando resultados para el campo chihuahuense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here