Donó Municipio 447 árboles durante julio

0
80

Un total de 447 árboles fueron donados por el municipio a través de la Dirección General de Servicios Públicos y la dirección de Parques y jardines a la ciudadanía durante el mes de julio, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

 

Detalló que del total, 419 fueron donados al público en general y 28 fueron utilizados para sustituir aquellos que fueron dañados en accidentes viales ya sea en camellones, banquetas o parques públicos.

 

Dijo que las donaciones realizadas al público en general, la mayoría fue principalmente para escuelas, organizaciones, maquiladoras y ciudadanos que acudieron ya sea a una feria de la salud o directamente en la oficina.

 

Palmas, olmos, álamos, huisaches, mezquite, palo verde, lilas y moros fueron algunas de las especies donadas, indicó.

 

Por su parte, el director de parques y jardines Edmundo Urrutia Beall, informó que las donaciones se realizaron a aquellas personas que garantizaron contar con un sistema de riego adecuado, el cual fue verificado por algún empleado de la dependencia.

 

Esto, con el propósito de garantizar que los árboles tendrán un desarrollo adecuado ya que no se trata de regalar por regalar, sino que se busca que la ciudadanía se ocupe de poner su grano de arena para que juntos cambiemos las condiciones de nuestra flora.

 

Garantizó que las donaciones se seguirán realizando tanto en las ferias de Servicios Públicos como en la oficina ubicada al interior de El Chamizal, ya que es instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada, involucrar a la ciudadanía y fomentar la cultura de la plantación de árboles y sus cuidados.

 

¨Quienes tengan interés en recibir una planta, podrán acudir por ella a la oficina de El Chamizal  o acudir a la próxima Feria de Servicios Municipales, en donde sin ningún costo ni requisito, podrán solicitarla¨, finalizó el servidor público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here