Construyen Cooperación Ecológica e instituciones “Muro Verde” en Planta Tratadora sur.

0
241

–  Plantan 300 árboles que mitigarán emisiones del proceso de tratamiento

Trescientos árboles de diferentes especies son colocados desde ayer en las inmediaciones de la Planta de Tratamiento Sur de la ciudad de Chihuahua con la finalidad de mitigar las emisiones de dióxido de carbono y olores que se generan a partir del procesamiento del agua residual, informó el titular de Cooperación Ecológica A.C. Miguel Rivera Ayala.

En ese sentido, indicó que se trata de una acción conjunta iniciada por la A.C., y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con el Comité Estudiantil De Arquitectura, el Conalep, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el Cetis 86.

“Estas son acciones para toda la vida y buscamos con ellas mejorar la calidad de vida de las personas de esta zona; evitar que los malos olores y emisiones de dióxido de carbono que genera la planta lleguen a los hogares; estamos comprometidos con nuestro medio ambiente y vamos por más”, dijo el presidente.

Recalcó que los árboles están siendo colocados alrededor de la Planta de Tratamiento, sin embargo aclaró que en breve será instalada una red de agua recuperada para mantenerlos hidratados y garantizar su crecimiento.

“Obras como está pero de mayor envergadura necesitamos también en el Relleno Sanitario, allá también se puede construir una barrera verde para evitar los olores y contaminación que se genera a través del aire y el suelo; vamos a seguir pugnando para que también en esa área de disposición de residuos sólidos cambie”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la colocación de árboles regula la temperatura y evita la erosión del suelo por lo que consideró fundamental que las instancias involucradas en el tema ecológico impulsen más obras de esa naturaleza.

Agradeció el apoyo de maestros, alumnos, funcionarios y todas las personas que colaboran para la plantación de árboles e hizo un llamando a la ciudadanía que quiera cooperar para que esté atenta y consulte en la página de Facebook https://www.facebook.com/CooperacionEcologica/ a las labores que emprenderá próximamente Cooperación Ecológica y participen.