Instruye SEDEMUN A Municipios En Manuales De Organización Y Procedimientos

0
311

–         Ampliar la capacidad  clasificatoria de las administraciones, el objetivo 

 

–         Atendieron este primer llamado más de cincuenta funcionarios de treinta localidades

La Secretaría de Desarrollo municipal convocó a funcionarios de distintas localidades del Estado, para reforzar sus conocimientos en manuales de organización y procedimientos, información que les será útil para lograr mejores resultados en cada uno de las actividades gubernamentales.

El manual de procedimientos no es otra cosa que un instructivo específico para vincular el manejo del control interno, pero a la vez creado para suministrar información detallada, ordenada y sistemática e integral. Es necesario que cada administración cuente con esta guía para especificar atribuciones de cada servidor público.

Por otro lado contar con un manual de organización conlleva el tener a la mano un instrumento técnico regulado de mandato institucional que describe funciones específicas, jerarquías por dependencia y coordinación de las mismas, sugiere los requisitos a cumplir para ocupar cargos o puestos de trabajo de la administración.

El lunes funcionarios de Rosario, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Praxedis G. Guerrero, López, Hidalgo del Parral, Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Saucillo, Nuevo Casas Grandes, Urique y Doctor Belisario Domínguez presenciaron la capacitación.

Cusihuirichi, Santa Barvara, Ocampo, Riva Palacio, Gran Morelos, La Cruz, Temósachi, Janos, Uruachi, Bocoyna, Valles de Allende, Guachochi y Matamoros se instruyeron este martes.

Los asistentes a esta capacitación cuentan ahora con información detallada sobre los instrumentos descritos que una vez aplicados surtirán efecto a favor de la administración que representan.