Entrega Gobierno Municipal donativo de $13 mil a Aprender a Volar para Vivir A.C.

0
227

-Con lo recabado del Seminario de Marketing Digital

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico entregó a la asociación civil Aprender a Volar para Vivir A.C. un donativo de $13,800.00 pesos. Lo anterior como resultado del fondo recabado durante el Seminario de Marketing Digital, el cual concluyó el pasado 10 de junio.

 

La entrega del cheque se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal en donde estuvieron presentes la titular de esta dependencia, María Granados Trespalacios, así como Yolanda Erives Contreras, presidenta del Consejo de Aprender a Volar para Vivir A.C. y el subdirector de Innovación y Emprendimiento del municipio, Jesús García López.

 

El Seminario de Marketing Digital se llevó a cabo durante 9 sesiones y dio inicio el 27 de abril con la finalidad de capacitar a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, para promover el crecimiento de sus negocios a través de las redes sociales.

 

En total fueron 131 personas las que se registraron en todo el Seminario de Marketing y de estas cifras, el 59% fueron mujeres y el 41% restante hombres, todos ellos emprendedores, MIPYMES y representantes de diferentes entes de gobierno. Asimismo, en total se registraron 584 asistencias durante las 9 capacitaciones.

 

A lo largo del seminario se impartieron nueve capacitaciones en diversos temas de Marketing Digital; las primeras dos sesiones se llevaron a cabo en el Clúster Politécnico Chihuahua del IPN y el resto en el Auditorio MENLO del PIT2 del Tec de Monterrey, como parte del esfuerzo de la Red del Ecosistema Emprendedor, organismo que integra a las instancias gubernamentales, educativas y de la iniciativa privada.

 

En cada sesión se compartieron herramientas y conocimientos a los asistentes que contribuyen a la consolidación y crecimiento de sus empresas. El objetivo del seminario, fue que los participantes aprendieran como posicionar sus empresas en medio digitales con el fin de atraer, manejar y mantener a sus clientes.

 

Asimismo, se aprovechó el espacio para que los participantes conocieran consultores locales expertos en temas de marketing digital y que pudieran brindarles asesoría en temas específicos para sus empresas.

 

Tras la entrega del cheque, la asociación civil entregó un reconocimiento al Gobierno Municipal de Chihuahua por el apoyo a esta causa y el donativo.

 

Se espera una segunda edición de este Seminario de Marketing Digital, sin embargo la próxima ocasión se recaudarán fondos para la asociación Conquistando Sonrisas, que ayuda a niños de bajos recursos con cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here