Estas son las mejoras que tendrán iOS 12 y macOS Mojave

0
291

Apple mostró las nuevas características que tendrán las nuevas versiones de sus sistemas operativos para iPhone y computadoras Mac.

Apple realizó este lunes su conferencia anual de desarrolladores, WWDC, en San José, California, donde Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, detalló gran parte de las novedades en software que lanzarán este año.

Aquí te presentamos las principales novedades mostradas en el evento, desde nuevas funciones en iOS 12 hasta la próxima versión del sistema operativo de la Mac, este año llamado Mojave.

Realidad Aumentada
La plataforma iOS 12 integrará nuevas herramientas para realidad aumentada, lanzando un archivo especializado llamado USDZ que fue desarrollado por Apple en conjunto con Pixar. Además el kit de desarrollo contará con mejoras como una herramienta de medición de distancias, reconocimiento facial mejorado, y detección de objetos mejorada.

Fotos
La app de Fotos ahora muestra un buscador más robusto, además de sugerencias sobre efectos y animaciones, similar a lo que hace ya Google Photos.

Siri
El asistente digital ahora contará con atajos o ‘Shortcuts’ dentro de distintas apps, para por ejemplo, decir ‘planes de viaje’ y que Siri muestre horarios de vuelos y detalles de hoteles. Otro ejemplo mostrado en la conferencia fue silenciar el teléfono al llegar al cine, o enviar un mensaje al tener una cita próxima en el calendario.

Apps
Apple rediseñó apps como Noticias y Stocks, que ahora contendrá noticias de negocios y que también estará disponible para iPad. La app Notas de Voz también tendrá versión para iPad, así como sincronización de archivos con iCloud.

La app de libros electrónicos iBooks, ahora se llamará Apple Books; y en cuanto a la plataforma para automóviles Carplay, ahora tendrá soporte para apps de navegación de terceros, como Google Maps y Waze.

No Molestar
Esta función permitirá ahora limitar el tiempo que pasan los usuarios en los dispositivos, así como acortar el número de notificaciones que llegan por la noche.

Notificaciones
iOS 12 también permitirá administrar las notificaciones para que lleguen silenciosamente o bien descartarlas. Otra novedad es que las notificaciones se podrán agrupar por app o tópico.

Screen Time
Esta opción mostrará un resumen de las actividades del usuario con su smartphone, desde apps de productividad, ejercicio o redes sociales, además de mostrar qué apps envían más notificaciones durante el día. También se podrá limitar el tiempo que pasan los pequeños utilizando un iPad, por ejemplo.

Mensajes
La app de mensajería contará con nuevos animojis como fantasma, koala, tigre y dinosaurio, mismos que ahora podrán sacar hasta la lengua.

También se anunciaron los Memojis, la versión personalizada del usuario en emoji que podrá crearse a partir de la forma del rostro, color de ojos, pelo, hasta vello facial, accesorios como lentes, entre otras opciones.

FaceTime
La app de videollamadas ahora podrá realizar videochats grupales, desde dos hasta 32 personas, conectándolos ya sea con audio o video, donde el marco de la persona que está hablando se agranda en la pantalla. Además FaceTime también tendrá acceso a los efectos y animojis en iPhone, iMac y iPad.

Apple Watch
El sistema operativo del reloj de Apple integrará la función Competencias, para invitar a contactos a realizar los mismos retos, dándole un sentido competitivo y de juego al reloj de Apple. Además al iniciar a hacer ejercicio el reloj lo notará y mostrará notificaciones para comenzar y terminar de registrar la actividad física.

Apple TV
El modelo 4K del codificador de Apple para la televisión está certificado con Dolby Vision y Dolby Atmos para video y audio envolvente. Además los usuarios que hayan comprado algún contenido en resolución regular en iTunes podrán escalarlo a 4K HDR sin costo adicional.

macOS
La nueva entrega del sistema operativo para computadoras Mac se llamará ahora Mojave, y su principal característica es que tiene un modo oscuro, como ha sido la moda en apps como Twitter y YouTube.

También contará con la opción Dynamic Desktop, que cambia tonalidades en la imagen y fondo de pantalla de acuerdo a la hora del día.

Otra mejora son los Stacks o Agrupaciones, que conjunta archivos de acuerdo a tipo, esto para evitar un escritorio lleno de iconos.

Mojave también añadirá un nuevo tipo de previsualización llamado Galería, que funciona como un carrusel de diapositivas.

Además contará con nuevas herramientas para hacer captura de pantalla, ahora incluso con la posibilidad de capturar clips de video.

Otras mejoras en macOS Mojave son la integración de la app de Noticias, de Bolsa y de Notas de Voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here