Urgente un plan de prevención del delito y consumo de drogas en adolescentes y niños: Laura Marín

0
52

Una de las propuestas básicas de la candidata a diputada por el distrito 7 con sede en Ciudad Juárez, es poner en operación el Centro de Formación Integral para la Prevención y Atención a las Adicciones (CEFIPAA), al cual se le invirtieron más de 35 millones de pesos con recursos federales y estatales, sin embargo, hasta la fecha se encuentra en desuso, mucha inversión y ni una sola persona rehabilita en este hospital.

Ya hemos realizado un estudio sobre este centro, aproximadamente se ocupan 20 millones de pesos más para que pueda funcionar al cien por ciento. Con esto estaríamos atacando dos graves problemáticas de la ciudad, el consumo de drogas en niños y adolescentes y esto abonaría de forma importante a la disminución de delitos menores y en su momento en delitos de alto impacto, detalló la candidata.

La violencia en Ciudad Juárez no solamente se debe combatir con pistolas y balas, necesitamos un plan urgente de prevención del delito y consumo de drogas, sobre todo en adolescentes y niños. Por eso vamos a crear un sistema integral de detención de consumo de drogas, en el cual trabajen de la mano la secretaria de salud, de educación, las policías preventivas, grupos de criminólogos y psicólogos, para poder canalizar al CEFIPAA de forma temprana a aquellos niños y adolescentes que se encuentren en esta situación, detalló Laura Marin.

Esta es una de las principales propuestas de campaña y se anunció que en los próximos días se darán a conocer otras propuestas.

https://www.facebook.com/LauraMarinFco1/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here