Candidatos al Senado gestionarán regularización de viviendas para integrantes de asociación civil

0
413

Los candidatos del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata Lucero, sostuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación Civil “Hogar para todos”, con quienes se comprometieron a apoyarlos en la regularización de sus viviendas.

Cabe señalar que dicha asociación está conformada por más de mil 500 familias de las colonias Riberas de Sacramento, Villas del Real, Punta Oriente y Jardines de Oriente, quienes tienen en posesión viviendas que fueron abandonadas y que representaban un foco de infección y de inseguridad para los habitantes de esas zonas.

En este sentido Reyes Baeza, señaló que se debe realizar una mesa de diálogo con el Delegado de Infonavit, Enrique Medina y el Director Jurídico, mientras gestiona con el Director General de Infonavit, David Penchinna, que se realice la reunión y se lleguen a acuerdos satisfactorios.

El candidato al Senado, comentó que en esta mesa de diálogo se buscarán alternativas para que las viviendas sean legalmente entregadas, y que los actuales posesionarios puedan pagarlas gradualmente.

“Hay muchas viviendas abandonadas en Chihuahua y más en Juárez, porque quienes adquirieron el crédito las dejaron tras irse a su lugar de origen, debido a que la tercera parte de los habitantes de Juárez no son originarios de la ciudad”, señaló Reyes Baeza.

Georgina Zapata, en su intervención mencionó que se gestionará crear un programa para que todos los mexicanos tengan acceso a la vivienda, debido a que uno de los derechos establecidos en la carta magna es el derecho a la vivienda.

En este encuentro estuvieron presentes, además de los candidatos al Senado, la candidata a Diputado Federal, Mónica Meléndez; Kenya Durán, candidata a Diputada Local y el candidato a Regidor, Pedro Domínguez.