Están por terminar el articulado de la Ley para la Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Chihuahua

0
274
El grupo de investigación y aportaciones estuvo conformado por organizaciones civiles, asociaciones civiles y representantes de los tres órdenes de gobierno. 

Como cada semana, el grupo de análisis para la creación de la Ley para la Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Chihuahua, se reunió a fin de continuar con el estudio y adecuación del articulado para la creación de dicho estatuto.
La reunión fue encabezada por la diputada Liliana Ibarra Rivera, quien agradeció el apoyo de los representantes del Congreso de la Unión, de las organizaciones civiles y de los diferentes entes gubernamentales, para la consolidación de esta ordenanza.
En esta ocasión se contó con la presencia del Diputado Jesús Alberto Valenciano García, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, quien propuso que un porcentaje de las multas de tránsito, sea destinado al fondo para apoyo a las personas con discapacidad.
Este día se analizó, entre otros, el tema de las facultades de la Secretaría de Educación y sus planes de trabajo, a fin de que se garantice una enseñanza pluricultural e inclusiva desde nivel primaria. Aunado a esto, se analizó lo referente a inclusión de personas con discapacidad en el trabajo y empleo.
Así mismo, se pretende la creación de programas para el desarrollo de la capacidad creadora, artística e intelectual de las personas con discapacidad, dentro de los eventos culturales.
Por su parte, la legisladora Liliana Ibarra Rivera señaló que en la reunión del próximo jueves, con la redacción de los artículos transitorios entre otros puntos, se culminará con las adecuaciones realizadas en la Mesa de Trabajo, para posteriormente Dictaminar el articulado dentro de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, la cual preside.
El licenciado Gerardo Larrauri, representante de la Cámara de Diputados, enfatizó que con esta Ley en la que se brinda seguridad y protección a las personas con discapacidad, el estado de Chihuahua se realza por el cuidado que se brinda a este grupo social.
A esta reunión acudieron también integrantes de la agrupación Activo 20-30, organización privada que apoya a través de campañas y proyectos para el desarrollo y crecimiento de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, quienes realizaron también una serie de aportaciones.