Monitoreo De Homodinámia En Hospital General Respaldará La Salud En Municipios Del Estado

0
300

–         Padecimientos de várices, páncreas, hígado, corazón, riñón y cerebro serán analizados con mayor precisión

 

–         Coordinarán esfuerzos para ampliar beneficios a pacientes del IMSS e Issste con esta nueva área del hospital Regional “Salvador Zubirán”

 

La Sala de Hemodinamia, el laboratorio de biomédica y el de cuidados intensivos, fueron puestos en función y al servicio de los chihuahuenses este lunes en el hospital Dr. Salvador Zubirán; “atender la salud en los municipios del estado es fundamental”, opinó el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, tras la ceremonia inaugural.

La puesta en función de estas áreas especializadas en salud redundará en beneficios a pacientes de todo el estado y en particular, la tecnología empleada para monitoreo de la hemodinamia favorecerá a quienes cuentan con problemas de salud varicosos, en páncreas, hígado, corazón, riñón e incluso padecimientos cerebrales, anotó el funcionario.

El evento sirvió para ampliar criterios y coincidencias en el tema de la salud entre autoridades Estatales y Federales, pues con la presencia del médico José Narro Robles Secretario de Salud a nivel Federal se pactaron acuerdos en la materia y estos compromisos pronto redundarán en favor de los chihuahuenses.

Trabajar para el desarrollo de infraestructura en los municipios es significativo, insistió Rodríguez Guajardo, pero atender la salud de manera eficaz es imprescindible, puntualizó.