Rehabilita Municipio red de monitoreo atmosférico

0
263

Con la intención de modernizar la red de monitoreo atmosférico de Ciudad Juárez, para lograr datos más confiables y precisos sobre la calidad del aire en la región, la Dirección de Ecología y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), trabaja en el mantenimiento de las 12 estaciones que conforman la red.

 

Jürgen Ganser Carbajal titular de la Dirección de Ecología, explicó que el proyecto fue dividido en tres etapas con una inversión total de 250 mil dólares por parte de la EPA, para cubrir los gastos de mano de obra, material y herramientas necesarias.

 

La primera etapa contempla el mantenimiento de seis estaciones, para lo cual la EPA invirtió 115 mil dólares para realizar la sustitución filtros, compresores, cableado, conexiones, computadoras; mientras el Municipio hizo la instalación de accesos a internet y clima artificial, necesarios para el funcionamiento de las estaciones.

 

El funcionario comentó que es posible que la primera parte del proyecto concluya a finales de agosto, para dar paso al mantenimiento de las seis estaciones restantes.

 

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades norteamericanas para mejorar las condiciones en que operan la red de monitoreo, esto nos permitirá tener una estadística más confiable de los niveles de contaminación en la Cuenca Paso del Norte y determinar nuevas acciones para atender el problema”, mencionó.

Una vez concluidos los trabajos el personal del Municipio recibirá una capacitación para dar mantenimiento preventivo y correctivo a las maquinas.

 

Este proyecto forma parte del acuerdo binacional que tiene México y Estados Unidos  en la búsqueda de mejores condiciones ambientales en la zona fronteriza.

 

La Comisión de Calidad Ambiental en Texas, agradeció los esfuerzos del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez, para instaurar iniciativas encaminadas a disminuir el impacto ambiental de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here