Inicia el 1er congreso estudiantil despierta sin café en la facultad de medicina y ciencias biomédicas

0
263

La Sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, inicio con éxito el primer Congreso Estudiantil “Despierta sin café” el cual es una actividad sin costo, que busca despertar el interés de los estudiantes en temas sociales.

La inauguración corrió a cargo del Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, quien reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la sociedad de alumnos y argumento “Definitivamente estamos en una nueva era, en la cual los jóvenes están interesados por formar parte de la solución a los problemas que aquejan a la sociedad, es por eso que creo firmemente en la capacidad de los alumnos para organizar plataformas de dialogo, como el Congreso Estudiantil “Despierta sin Café”

Posteriormente el alumno Andrés Martínez, mencionó que este congreso está organizado con la finalidad de brindar a los alumnos, un foro de expresión, dialogo, con ponentes vanguardistas y platicas de un importante impacto social.

El ciclo de ponencias, dio inicio con la presentación de la empresaria, Premio Nacional al Mérito Cívico 2010 y fundadora y presidenta del Centro de Estudios para Invidentes (CEIA). Carla Herrera, quien mantuvo una entretenida y motivacional charla, en donde les explico cómo su discapacidad visual sirvió como un impulso para continuar sus proyectos y esforzarse día con día.

La Dra. Ana Lilia Banda, egresada de la Facultad de Medicina, platico a los alumnos su experiencia como integrante de la asociación Medico Sin Fronteras, a la cual pertenece hasta la fecha y atiende familias afectadas por la guerra en Siria, África y diversos Países del mundo.

De esta manera dio inicio el Primer Congreso Estudiantil “Despierta sin Café” en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, UACH