Acuden médicos pasantes de la facultad de medicina a congreso internacional de educación

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Con la finalidad de enriquecer el acervo de experiencias en los ámbitos de conocimiento, Médicos Pasantes en Servicio Social egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua acudieron al doble congreso que organizó la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM) en Mazatlán, Sinaloa, del 12 al 16 de junio de este año.

El VI Congreso Internacional de Educación Médica y el V Congreso Internacional de Simulación Médica son considerados los dos eventos más importantes de Latinoamérica en materia de medicina académica, así lo expresó el doctor Julio César Gómez Fernández, presidente de la AMFEM en su mensaje inaugural.

A estos congresos asistió el director del a Facultad, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, así como la Secretaria Académica, doctora Claudia Peña Varela, la Coordinadora del Departamento de Investigación Educativa, doctora Haydee Parra, la Coordinadora de Internado, doctora Ana Karen Navarro y la Coordinadora de Asignaturas Básicas, QBP Alma Delia Vázquez.

Los médicos pasantes de esta facultad participaron con el tema “Estilos de estudio efectivo para reducir el fracaso escolar”, de igual manera tendrán participación en los talleres y conferencias programadas.

En el tema “Determinantes sociales de la salud, que influyen en el desempeño académico y profesional”, participó el Médico Pasante en Servicio Social (MPSS), Jorge Alonso Garay Ortega y el MPSS Érick David Aguilar Cisneros, dominó el tema “La autopercepción académica como factor protector para la salud mental”.

En estos congresos se desarrollaron once conferencias magistrales dictadas por ponentes destacados a nivel nacional e internacional, además de mesas de discusión y análisis en donde los asistentes interactúan con actores académicos de diversos niveles en la cual podrán intercambiar ideas y perspectivas.

Así también se brindó la oportunidad a los participantes de conocer e interactuar directamente con los especialistas de cada una de las materias de conocimiento a través de las presentaciones orales, además de la actualización en tecnologías de información, herramientas, técnicas y avances académicos.